domingo, 18 de diciembre de 2011

Tsuki No Sango - traducción al español parte2



bueno ELF, nos trae nuevamente otra parte de esta Historia tan interesante.


Puedo oír el sonido que provoca energéticamente su motor.

La última reliquia antigua, que se eleva cubriendo los rayos de la luna, y su resonancia. El fuselaje de hierro, que brilla débilmente, pero claramente, está volando hacia el este.

Uno afuera.
Con él incluído, esta es la decimosexta vez.
.
Además, esta vez tenemos un nuevo record. Yo siempre he rechazado sus propuestas, exigiéndoles cosas irrazonables, cada vez que ellos venían a visitarme. Aunque suelo enojarme por una situación desprevenida que suceda en esta isla, hoy tuve que dejarlo pasar. Él era la mala persona por venir en un día como éste, donde aparecerá la luna llena. Él era el tipo de persona que me encantaría decirle que se dé cuenta de la situación en que nos encontramos actualmente. Hay menos oxígeno ahora, pero aún así, si hablarémos de amor, desearía que él realmente haya tenido en cuenta el tiempo antes de venir.

Vivo en una pequeña colonia con una población de menos de 50 personas. El continente con la ciudad se encuentra al otro lado del mar, lejos de esta isla. No hay ningún puerto aquí, pero hay varios arrecifes de coral esparcidos por toda la orilla del mar en forma de media luna. Aunque los arrecifes de coral son objetos comúnes para los habitantes de este lugar, parece que también son objetos de gran valor, a la altura de las joyas, para los extranjeros que vienen de la cuidad.


Desde la época de mi abuela, esta isla era considerada como un santuario. Como venir a este lugar a través del mar está prohibido, sólo la gente que tenga aviones u objetos valiosos puede aterrizar aquí. La razón por la que me llaman princesa debe ser porque ellos piensan que esta isla es muy especial. Hasta dicen que es el único rayo de esperanza que hay para el renacimiento de la humanidad, aunque para nosotros, éste es un lugar bastante común, donde no nos importaría mucho el fin que se avecina.


“Pero qué pena. Aunque él pueda volar hacia el cielo, supongo que es imposible traer un pescado de la Luna.”

Cada vez que me proponen matrimonio, yo siempre exijo cosas irrazonables a los pretendientes.

Esta vez, mi pedido fue un pescado de la Luna.

La Luna es un mundo unidireccional. Todavía existen métodos para viajar hasta allá, pero creo que no hay ninguna forma de regresar a casa. Sólo el hecho de viajar a la Luna suena realista, pero uno no podría volver a la Tierra. Un mundo de la muerte que puedo observar mientras sigo con vida.

Bueno, supongo que fue bastante cruel de mi parte por decirle al Rey de Arishima que viaje hacia la Luna, además de que le dije que me trajera un pescado que ni siquiera existe para empezar. Sería normal de su parte que se vaya de la isla, enojado de mí.

Pero juro con mi vida, que lo decía en serio.

Me he preparado para dedicar mi vida en adivinar quién lograría tener éxito en mis desafíos.


Pero sólo hasta ahí, como yo no puedo predecir el amor. Aunque muchas cosas se hayan perdido en este planeta, se dice que lo más importante entre ellos es el sentimiento de amor que tiene una persona hacia los demás.




Luego de unos años, después de que la Luna se convirtió en un mundo de la muerte.


No. Desde un comienzo, ese lugar era un mundo de la muerte para los seres humanos, así que supongo que sería más apropiado decir que regresó a su estado original.


El proyecto de emigración hacia la Luna fue una de las medidas que tomó la población humana, que creció demasiado. La Luna se convirtió en un nuevo asentamiento y la gente que se emigró allí empezó a construir sus cuidades, creando una nueva nación al final.

Pero después vino una catástrofe. Aunque hubo un gran problema en la Tierra por el desplazamiento del eje polar, lo que pasó a la humanidad fue algo más crítico, y también el fin de un rol sin forma alguna.

Cómo decirlo…

La humanidad perdió sus pasiones de repente.


Éstos fueron el fervor por la urbanización, el fervor por el entendimiento y el fervor por la propagación.


ahora a esperar un nuevo fragmento, que como dijo en MC posiblemente sera muy pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario